Ir al contenido principal

Respuesta automática a mensajes de voz utilizando Google Speech to Text

A
Escrito por Andres David Caceres Pinto
Actualizado hace más de 9 meses

Tu negocio debería permitir que tus clientes se comuniquen de la manera que deseen, y si se comunican con tu negocio enviando un mensaje de voz, tu negocio debería poder responder automáticamente.

Algunos canales como Messenger, WhatsApp, Instagram y Telegram permiten a tus clientes enviar mensajes de voz a tu bot. En este artículo, aprenderás cómo permitir que tu bot responda a mensajes de voz.

1 - Requerimientos

Whatsfy integrado con Google Speech to Text para permitir que tu bot convierta mensajes de audio en mensajes de texto. Deberás crear una cuenta en la Plataforma de Google Cloud (GCP). Puedes utilizar una sola cuenta de GCP para todos tus bots.

Sigue los siguientes pasos para crear tu Proyecto de Google Cloud y habilitar la API de Google Speech to Text.

1 - Ir a la Plataforma de Google Cloud.

2 - Ir a la API de Google Speech to Text y habilitarla.

3 - Ir a la página de Credenciales de la API y crear tu clave API.

2 - Conectar Whatsfy a Google Speech to Text

Después de crear tu clave API, ve a Whatsfy > Configuración > Integraciones > Google Speech to Text.

Tu bot comenzará a responder automáticamente a los mensajes de voz después de completar todos los pasos anteriores.

3 - Precios

La Plataforma de Google Cloud te permite procesar 60 minutos de audio al mes de forma gratuita. Después de eso, pagas 0.006 USD por 15 segundos. Consulta la tarificación de Google Speech-to-Text para obtener más información.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?